Los presidentes de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y del Senado, Reinaldo Pared, se reunieron la tarde de este martes para analizar los puntos más controversiales del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que cursa en la cámara baja.
Al concluir el encuentro, celebrado en el despacho del presidente del Senado, éste dijo que se trató de una reunión muy productiva, ya que avanzaron considerablemente sobre los puntos en los que había diferencias.
Pared Pérez informó que el próximo viernes a las 11:00 de la mañana se reunirán nuevamente para finalizar detalles y se tiene la intención de anunciar al país un acuerdo definitivo sobre los aspectos que han dado lugar a discusiones, que es básicamente la metodología para la escogencia de los candidatos a cargos electivos y el tipo de padrón.
En el encuentro participaron también el presidente de la Comisión Especial de diputados que estudia la pieza, Henry Merán, así como los miembros de la misma, Alfredo Pacheco (Vocero del PRM), Fidel Santana, (Vocero del Frente Amplio). También Máximo Castro (Vocero del PRSC), Miriam Cabral, y Radhamés Camacho, quienes además son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Asimismo, los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que había estudiado el referido proyecto y Julio César Valentín, miembro.