La crisis política, social y económica que vive Haití sigue generando preocupación en los distintos estamentos de la sociedad dominicana, y este martes, senadores dominicanos alertaron sobre los peligros, que a su juicio, vive la República Dominicana luego de su independencia, en el año 1844.
“Aunemos esfuerzos y voluntades con el presidente (Luis Abinader), porque hoy más que nunca, desde el año 1844 nuestra nacionalidad está en peligro”, expresó el senador por la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, haciendo alusión al 27 de febrero de 1844, que dio con la independencia del pueblo dominicano de Haití.
En ese sentido, el legislador pidió a la población, apoyar la medidas implementadas por el Gobierno, como la del despliegue de 12 mil militares en la zona fronteriza y la suspensión del programa de visado a estudiantes haitianos.
“Hoy más que nunca la soberanía dominicana está en peligro por la vigilancia por aire, mar y tierra que se ha tenido que desplegar y en Haití puede suceder cualquier cosa que nos comprometa a nosotros”, enfatizó el congresista.