SANTO DOMINGO, RD.- El Senado convirtió en ley este miércoles, tras declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas a unanimidad y sin modificaciones, el Proyecto que Establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional, inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización.
Los 26 senadores presentes aprobaron la pieza a unanimidad en primera y segunda lectura, que fue incluida en la orden del día, tras una moción presentada por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien pidió se liberara de trámite de ir a comisión, lo que fue acogido por los congresistas.
El proyecto lo sometió el día 15 el Poder Ejecutivo vía la Cámara de Diputados, donde se aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el viernes 16 a unanimidad por 161 legisladores presentes.
No asistieron a la sesión por tener excusa los senadores José María Sosa, de San Pedro de Macorís; Sonia Mateo, de Dajabón; Félix Bautista, de San Juan; Charlie Mariotti, de Monte Plata, Wilton Guerrero de Peravia, y Amable Aristy Castro de La Altagracia.