El Senado aprobó en primera lectura el proyecto que convoca la Asamblea Revisora de la Constitución con 21 votos a favor y diez en contra.
Con la votación inversa rechazó un informe disidente presentado por el representante de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, seguidor de Leonel Fernández.
Esta tarde la comisión que estudió el proyecto, encabezada por Reinaldo Pared Pérez, rindo un informe favorable en la sesión.
Al término de la sesión, Pared Pérez dijo que fueron convocados para este jueves para conocer la pieza en segunda lectura.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana dijo que no está de acuerdo con los planteamientos del expresidente Leonel Fernández de que se trata de una ley orgánica.
Asimismo negó que la situación que se está dando en el PLD vaya a dividir esa organización.
Al preguntarle si van a tomar acciones disciplinarias contra los senadores que votaron en contra de lo pactado por el Comité Político del PLD, Pared Pérez dijo que cada quien responde por sus acciones, pero que por el momento ese no es el tema que se está tratando.