Rep. Dom. – “Las palabras se cogen de quien las dice”, fue la respuesta que dio hoy Sonia Mateo, senadora de Dajabón, a los cuestionamientos que de manera pública ha hecho el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entidad que expresó que el voto favorable que dieron los senadores al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, incluyendo la modalidad de primarias abiertas, no fue “de manera gratuita ni por ignorancia”.
“Tu tienes que conocer las personas antes de opinar, y yo como Sonia Mateo y en nombre también de mis colegas, yo no creo que ninguno se haya prestado para tomarle un centavo a nadie para votar por las primarias abiertas”, dijo a su salida del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
La senadora Sonia Mateo aprovechó la ocasión para acusar a quienes se oponen a las primarias abiertas de no querer que se mida su popularidad real en el pueblo dominicano.
“Ellos lo que no quieren que realmente se les vea el refajo el día de las elecciones, porque hay algunos partidos que dicen que tienen tantos militantes cuando no los tienen, y otros que no son muy queridos por el pueblo dominicano y por las provincias de donde son y no les conviene lo de primarias abiertas”, dijo.