La senadora de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginnette Bournigal, reclamó que los ministros del actual gabinete no le responden los mensajes a los legisladores.
Bournigal dejo entrever que es más fácil contactar al presidente dela República, Luis Abinader, antes que a cualquier ministro.
“Usted se comunica con el presidente de la República a media noche, a cualquier hora y le responde, pero no le escriba a un ministro, que no le responde, con excepciones”, reclamó Bournigal.
Según la legisladora de la Cámara Alta, este fue uno de los puntos que trataron la noche de este miércoles con el presidente, en una reunión que tuvieron los senadores con el mandatario.
“Nos reunimos con el presidente periódicamente, para hablar sobre la agenda que tenemos en común, los propósitos, la situación de la provincia…”, comentó Bournigal
Justamente sobre las provincias, la senadora manifestó que “queremos que los ministros bajen un poco de su pedestal para ir a las provincias y que nos llamen para trabajar en conjunto”.
Al expresarle esta situación al mandatario, Bournigal dijo que el presidente se limitó a escuchar y luego hizo algunas llamadas para “solucionar” algunos problemas.
Por otro lado, al ser cuestionada por cuáles son los funcionarios que no contestan las llamadas ni los mensajes, Bournigal fue tajante: “casi todos, con pocas excepciones, con muy pocas”.