SANTO DOMINGO. El senador Adriano Sánchez Roa consideró que es imprudente y sin fundamento iniciar un juicio político a un mandatario que está ajeno a los recursos que supuestamente entregó la Odebrecht para campañas electorales y, sobre todo, cuando es él quien ha puesto de forma decidida a que el Ministerio Público actúe sin contemplaciones.
En nota de prensa enviada a este medio refuta la propuesta del dirigente político y abogado Emmanuel Esquea Guerrero en el sentido de que el Congreso Nacional interpele al presidente Danilo Medina por la “versión” de que su campaña electoral supuestamente recibió financiamiento por parte de Odebrecht, dijo que ese planteamiento violaría ese artículo 4 de la Constitución.
Dijo que la interpelación al presidente Medina, que preside el Consejo Nacional de la Magistratura, y donde 4 legisladores son también miembros, tiene que ser sobre un caso que no haya llegado a la justicia, porque si ya es está en manos de fiscales y jueces, la interpelación se convertiría en interferencia de poderes, chocando con el artículo 4 de la Constitución dominicana.
“Ahí se establece que los “tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones. Sus encargados son responsables y no pueden delegar sus atribuciones”, es decir, el Congreso cuando el poder judicial está con un caso, no puede arrebatárselo, y el caso de Odebrecht ya está bajo investigación”, indicó.
Sánchez Roa señaló que se han manipulado las informaciones de Brasil, porque en las investigaciones de Odebrecht u otros casos, en ningún momento ha surgido el nombre del presidente Medina, sino que entre varios países se citó a la República Dominicana, y si es verdad, habría que ver a qué o cuáles partidos, del gobierno o la oposición habrían recibido recursos.
El legislador fronterizo se preguntó que dónde están las faltas graves para plantear un asunto tan serio como ese, cuando pese al desafío del presidente Medina, nadie ha mostrado ni una coma de que haya recibido recursos mal habidos