Paliza Nouel formuló la propuesta al pronunciar el discurso de orden en la ceremonia de la Vigesimoquinta Graduación Ordinaria del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, recinto UTESA-Puerto Plata.
Para el legislador, quien fue investido con el título “Honor al Mérito”, es importante reflexionar y adquirir consciencia de construir una unida sólida en busca producir los cambios que necesita el país.
A su juicio, la tecnología, los conocimientos y la unión de todos los dominicanos son las herramientas claves en procura de enfrentar los problemas sociales y económicos, en el contexto de un plan por el desarrollo sostenible de la sociedad.
“Tenemos que articular actitud y aptitud, -planteó Paliza Nouel- para asumir con responsabilidad los desafíos que tenemos por delante en la búsqueda superar la problemática general y edificar un sistema político social justo, noble y, sobre todo, muy humano”.
Y agregó “hay que trabajar en equipo contra el desempleo, el hambre, la pobreza, la corrupción y todos los males que afectan a la población nacional”.
“Podemos salir del atraso y el subdesarrollo, claro, con la integración de todos los sectores en base a un programa sustentado en misión, visión y valores, debido a que solo de ese modo podremos vencer las adversidades y crecer en consonancia con las potencialidades disponibles y la calidad de los activos humanos”, proclamó.
Al dirigir un mensaje a los 278 nuevos profesionales graduados por el recinto UTESA-Puerto Plata, los exhortó a guiarse con principios éticos, honestidad y los valores morales, puesto que constituyen las bases en aras de asegurar un futuro promisorio.
“Debemos imitar a figuras como Juan Luis Guerra, Pedro Martínez, Michel Camilo, Hall Hartford y a todos los atletas y artistas que muestran al mundo el talento y el lado agradable del país, porque ellos son ejemplos de calidad, dignidad y moral, por tanto, nos trazan el camino correcto para transitar hacia el éxito y el bienestar común”, exclamó.
“Agradezco a las autoridades de UTESA por el honor que me confieren hoy, el cual me compromete más a continuar trabajando por el progreso de Puerto Plata y de nuestra República Dominicana”, puntualizó.