“Es aberrante, políticamente hablando, que sus recursos lo estén utilizando para la campaña política más costosa que he tenido conocimiento en la experiencia política que tengo”, dijo Pujals al intervenir este domingo en la sesión del senado, donde se discute el proyecto de Ley sometido por el diputado Pedro Botello, que busca se les devuelva el 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores en la seguridad social, medida que apoya la Fuerza del Pueblo, organización a la que pertenece el legislador.
Calificó como una vergüenza que les hayan estrujado en la cara la riqueza del pueblo a hombres y mujeres para que quebranten su línea política. “Yo dije aquí que había una agenda oculta para destruir el liderazgo de Leonel. Ese 30 por ciento que están pidiendo los obreros que son los dueños de esos fondos, a esa gente hay quedarle su dinero”, insistió.
Se recuerda que el presidente de la Fuerza del Pueblo es uno de los promotores de la iniciativa para que se les entregue una parte de los fondos de pensiones a los trabajadores, debido a la situación económica por la que muchos están pasando luego de la pandemia del coronavirus.
“Entonces, con este caso de los fondos este Senado, que va cerrar, tiene que conocer ese proyecto y vamos a ver quién es quién, porque cuando yo dije lo que le estaban haciendo a Leonel, y dije que Euclides Sánchez me dijo que yo soy un profeta, porque todo lo que yo dije aquí se vio, y él y yo tuvimos muchas posiciones encontradas, esa demanda debe conocerse aquí, no podemos escurrir el bulto, mandando ese proyecto para comisión, ¿y el senado va a actuar después del 16 de agosto?, ¡es para afuera que vamos!!!, dijo Pujals, recordando la frase utilizada por la oposición, de que el gobierno llegaría hasta el 16 de agosto.
El proyecto para la entrega de los fondos fue enviado a la Comisión de Seguridad Social del Senado, luego de acalorados debates entre los legisladores.