El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, afirmó que tras las fallas verificadas en la Junta Central Electoral (JCE) por las entidades internacionales, procede profundizar el saneamiento de las direcciones de Informática y de Elecciones y de otras instancias que intervienen en la administración de los procesos electivos.
“Es evidente que la cancelación de un funcionario no es suficiente para garantizar el desarrollo pulcro y transparente de las elecciones; hay otros directivos que se conoce tienen vínculos primarios con altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, y que están allí para favorecer los intereses de ese partido”, expresó Paliza..
El legislador y dirigente político precisó que la necesidad de sanear todo la estructura electoral no es cosa nueva, recordando que el cancelado director de Informática ya estaba suspendido por solicitud del PRM y otros partidos de oposición.
Adelantó que el PRM está analizando los informes técnicos de la OEA y de UNIORE para hacer consultas con otros partidos y llevar a la junta nuevos planteamientos, que contribuyan a mejorar el sistema.

Resaltó los avances que se lograron en las reuniones de la JCE y todos los partidos, y la participación de representantes del sector empresarial y la sociedad civil en el Consejo Económico y Social, en el cual se ratificaron algunas medidas que mejoraron las elecciones municipales cuando finalmente se hicieron el 15 de marzo.