SANTO DOMINGO.- El senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, negó hoy que su ingreso como miembro al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tenga como objetivo introducir al Congreso un proyecto de reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.
El legislador señaló que esa información se trata de una simple especulación, ya que cuando fue admitido en el oficialismo, se encontraba fuera del territorio nacional.
Sin embargo, adelantó que si el proyecto de reforma se presenta votará por la iniciativa, ya que no es justo que el presidente Medina sea el único dominicano que esté impedido de ser electo.
“Lo he dicho desde el primer día, porque no soy una persona que le gusta poner paños fríos, yo soy vertical en ese sentido, y yo creo que el presidente Medina merece la oportunidad de volver a presentarse”, expresó el congresista, tras señalar que es un prerrogativa del pueblo dominicano decir en las urnas si apoya o no al mandatario.
Dijo que ingresó al PLD para aportar al igual que lo hizo durante su militancia de largos años en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Asimismo, Hazim Frappier, que pasó la pasada semana al PLD, junto al también senador Pedro Alegría, lamentó el comportamiento de algunos diputados leonelistas al frente del Congreso Nacional.
Calificó de un error político la iniciativa de esos legisladores de abandonar su espacio en el hemiciclo para exigir y hacer sus planteamientos.
“Entiendo que cada legislador de esos de juega su rol a lo interno del Congreso de la República y pienso que estamos mostrando al mundo una faceta que yo creía que estaba superada hace muchos años en nuestro país”, subrayó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión.
El representante senatorial del San Pedro de Macorís entiende que no se puede dar marcha atrás en en ese sentido, ya que hoy en día se habla de que República Dominicana es la nación de mayor crecimiento económico y turístico en la región, logros que asegura hay que preservarlos. “Entonces yo creo que debemos comenzar a comportarnos de una manera diferente”, agregó.