Euclides Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que tanto en la sociedad como en las organizaciones políticas tiene que existir una dinámica de cambio y un espíritu crítico, puesto que de lo contrario no podrían avanzar.
El senador de la provincia La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana afirmó que en una organización política la garantía del desarrollo es la democracia y que si esta no le da participación a sus militantes, que en base a su trabajo generan una dinámica de cambio para crecer, elegir y ser elegido, no va a existir desarrollo político.
“Nosotros tenemos que promover a lo interno del PLD la institucionalidad y la democracia para que no nos ocurra lo que hemos visto en los otros partidos políticos”, explicó Sánchez, entrevistado en el programa El Despertador y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El también presidente provincial del PLD en La Vega aclaró que aunque respeta la decisión del Comité Político de elegir los bufetes directivos del senado y la cámara de diputados, piensa que el nivel político en los legisladores, es suficiente para decidir sobre esta situación.
Consideró que en los últimos años ha existido un estancamiento de renovación política en el Partido de la Liberación Dominicana y que las bases están presionando para que haya cambios, con lo que dijo también esta de acuerdo.
“Tenemos que crear una dinámica de cambios cada cuatro años, como tiene que ser, en base a un congreso elector transparente y participativo, nosotros no podemos quedarnos en la posición, nosotros tenemos que ganarnos esa posición”, precisó.
Reiteró que en una organización política la dinámica y la democracia tienen que ser una realidad. “Yo soy un crítico de las decisiones dictatoriales”.