NUEVA YORK.- El senador demócrata del estado de Nueva York Rubén Díaz acusó al periodista Jorge Ramos de tener una conducta “poco profesional” en su rifirrafe del martes con Donald Trump y darle “la razón” al político republicano.
“Jorge Ramos lo que parecía era un activista militante y no un reportero profesional”, afirmó el legislador de origen puertorriqueño en un comunicado.
Díaz aludía a la confrontación verbal que tuvieron Trump y Ramos durante una rueda de prensa en el estado de Iowa, de la que fue expulsado el periodista de la cadena hispana Univisión cuando se dirigía al político, aunque posteriormente regresó a la sala.
“La conducta de Jorge Ramos fue poco profesional, y no muy beneficiosa para los hispanos, inmigrantes, los miembros de la prensa, para Univisión y todo lo que Jorge Ramos representa”, sostiene en legislador neoyorquino.
Díaz, que representa al condado del Bronx, recordó que Trump está despertando entre muchos estadounidenses y entre los hispanos la noción de que los inmigrantes llegan a Estados Unidos “como Pedro por su casa a demandar, a exigir y a no respetar las autoridades”.
“Jorge Ramos, siendo hispano, inmigrante, periodista y representando a Univisión, le dio la razón a Donald Trump y a todos los que como Trump piensan, avergonzando así todo lo que Jorge Ramos representa”, agrega el legislador estatal.
Rubén Díaz sostiene que “un periodista responsable y profesional” espera a su turno para preguntar en una rueda de prensa, pero Ramos “lo que hizo fue levantarse a la cañona sin ser llamado y entabló un discurso tratando de decirle a Donald Trump lo que Trump podía hacer y lo que no podía hacer sin darle la oportunidad a que Donald Trump se expresara”.