El senador de La Vega, Euclides Sánchez, acusó este jueves a la empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) de sobornar a congresistas, periodistas y funcionarios del gobierno, a los cuales no identificó, a fin de que Loma Miranda sea explotada.
Sostuvo que la empresa minera está tratando de comprar voluntades. Citó el caso del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien, según dice, que a pesar de conocer el informe del PNUD que rechazó la explotar Loma Miranda, ha expresado públicamente una posición favorable a la explotación.
Afirmó que FALCONDO les está haciendo presiones a todo el mundo, por lo que llamó a los legisladores a mantenerse firme en la posición de preservar ese patrimonio natural que es Loma Miranda.
Consideró que los congresistas están para defender el interés del pueblo, y el pueblo decidió que Loma Miranda no sea explotada.
En tanto los senadores Wilton Guerrero y Aristi Victoria Ayeb, negaron que haya recibido presiones y mucho menos aceptarían presiones del ningún sector.
El senador por la provincia Peravia dijo que “A mí nadie se me ha acercado para ofrecerme nada y no creo que se atrevan, porque puerco no rasca en jabilla”.
Mientras que el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, dijo que él como miembro de la comisión no puede emitir ninguna opinión en ninguna dirección, pero en cuanto a posible presión hasta el momento no ha recibido y tan poco cree se atreverían a presionarlo o sobornarlo