“Mi patria es mi raíz, mi fuerza y mi destino.” (Anónimo)
El doctor Daniel Rivera, senador por Santiago, assume el compromiso de resaltar los valores de la sociedad, gestionar soluciones de los problemas socioeconómicos que afectan a la población vulnerable y exaltar a quienes juegan papeles protagónicos en la construcción de la democracia y la transformación de República Dominicana.
Además, proyecta a quienes han formulado grandes aportes a la educación, en la lucha por la preservación de una nación libre, soberana e independiente; todo eso es consecuencia de su sensibilidad humana y su pensamiento revolucionario, por consiguiente, construye un liderazgo sustentado en virtudes que lo consagran como un excelente legislador.
Hoy ponderamos su iniciativa, a través del Senado de la República, mediante un proyecto que se convirtió en la Ley 96-25 que declara “Prócer de la Patria” a una mujer extraordinaria, paradigma de la educación, Gloria del patriotismo y una militante íntegra en defensa de la Independencia Nacional: Ercilia Pepín.
Hoy, a 140 años del nacimiento Pepín, quien es una heroína eterna, Rivera ha hecho posible enaltecer su figura y eso constituye un gran aporte por rendirle tribute permanente a la maestra y revolucionaria que se entregó con cuerpo y alma, con el objetivo de construir una República grande, fuerte y combativa.
Nuestro reconocimiento a Daniel Rivera por lograr este homenaje y loor para Ercilia Pepín, refente ético, moral y patriótico de toda la historia dominicana.





