El Senado sesionará desde la próxima semana dos días a la semana a fin de estudiar y aprobar leyes que revisten gran importancia para todo el país.
La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, adelantó que la Cámara Alta ya ha tiene priorizados los proyectos pendientes, para ser sancionados, los que adelantó serán enviados a las diferentes comisiones para que estas rindan informes y se incluyan en la orden del día de las próximas sesiones.
“Los senadores tenemos que asumir el reto en estos 60 días para que podamos aprobar estos proyectos, en los dos días de sesión que tendremos en la semana”, precisó.
La presidenta del Senado se refirió al tema, tras una preocupación del senador por Monte Plata, Charlies Mariottis, quien sugirió al pleno que se sesionara tres días a la semana antes del 16 de agosto con el fin de aprobar importantes leyes que el país espera y que en están en estudios.
Lizardo además, emitió su preocupación por la ola de feminicidios que se registra en los últimos días en el país, tras una intervención que realizara el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova.
Dijo que las muertes de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas amerita la intervención urgente de las autoridades.
Otro proyecto que fue aprobado en primera lectura el proyecto que crea el Consejo Dominicano del Casabe (Codocasabe), de la autoría del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz.
También fue sancionado el proyecto en primera lectura el proyecto que declara provincia ecoturística a Santiago Rodríguez.
Por otro lado, los senadores devolvieron a la comisión de Industria y Comercio, el proyecto que crea el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, con el fin de consensual algunos artículos con diversos sectores.
Contratos de ventas
Los senadores durante la sesión ratificaron varios contratos de ventas de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares, y devolvieron a la comisión otros nueve, del Distrito Catastral de San Cristóbal, a petición del senador Tommy Galán.