El Senado de la República responsabilizó a la empresa adjudicada para construir un comedor, del “incidente” ocurrido en la obra.
De igual manera, indicó que será la empresa constructora la que tendrá que asumir los costos por pérdidas materiales.
En una nota de prensa, el Senado informó que la empresa Constructora Morel Grullón y Asociados, ganadora de la licitación para construir un comedor por un valor de 79.6 millones, es responsable por los daños causados por el incidente y deberá pagar por ello.
“La empresa constructora, adjudicada mediante licitación pública, es la responsable de los daños causados por el incidente y por orden de consecuencia, tendrá que asumir los costos por las pérdidas materiales relacionadas con el evento.
Según explicó el Senado, el incidente ocurrió el pasado domingo 30 de enero, cuando la empresa contratista realizaba un proceso de vaciado de concreto y durante el transcurso se desplazaron algunos puntuales en una de las vigas, lo que provocó que una zona cediera.
Más allá del suceso, que se dio a conocer por un video difundido a través de las redes sociales, el órgano legislativo indicó que no hubo pérdidas humanas y que ninguno de los obreros involucrados en el vaciado de concreto se vio afectado físicamente. Sin embargo, hizo responsable a la empresa constructora por lo sucedido.
A pesar de este contratiempo, el Senado aseguró que esto “no afectará la calidad de la obra” ni alterará la fecha pautada para su terminación.
La mañana de este martes el Senado mantuvo silencio sobre lo ocurrido con la obra e inclusive se observó como los trabajadores eran vigilados a la distancia por empleados del órgano legislativo.
Este medio publicó una serie de fotografías donde se muestra el daño causado a la estructura por el “derrumbe” provocado.