Este miércoles, el Senado de la República reconoció a cuatro banilejos que se han convertido en ejemplo de generaciones y ciudadanos modelo, por sus valiosos aportes a la educación, la cultura y las artes, dejando un legado que enaltece la identidad de la provincia Peravia y llena de orgullo a su gente.
Los homenajeados fueron Carlos McKinney Soriano (póstumo) y Dione Daniel, destacados educadores que marcaron generaciones con su vocación y entrega; Alicia Baroni, reconocida artista banileja que ha llevado con orgullo la esencia de Baní al país; y Dagoberto Tejeda, ilustre banilejo, ícono de la cultura dominicana y referente académico e intelectual.
Durante el acto, el senador por Peravia, Julito Fulcar, expresó que este reconocimiento enorgullece y honra a toda la provincia, resaltando que la trayectoria de estos ciudadanos ejemplares fortalece la identidad y valores de la sociedad banileja y dominicana.
“Es un momento que nos llena de regocijo como pueblo, porque reconocemos vidas que han sido dedicadas a educar, preservar nuestra cultura y proyectar con orgullo nuestra esencia a nivel nacional”, manifestó el senador.
El homenaje forma parte de un acto en el que el Senado de la República reconoció a 25 hombres y mujeres que, con su dedicación y compromiso, han dejado huellas imborrables en la sociedad dominicana, en diferentes áreas del quehacer nacional.