El senado entregará este martes un pergamino de apoyo al presidente Nicolás Maduro, donde valora su gesto demócrata de impulsar el diálogo nacional y reclama el respeto de la institucionalidad democrática, la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Una comisión encabezada por los senadores Adriano Sánchez Roa, José Rafael Vargas y Julio Cesar Valentín, y otros legisladores, acudirán a las 10:00 a.m., a la sede diplomática del país Suramericano, en la avenida Anacaona No.7, donde harán entrega de la certificación, al embajador Alberto Castellar.
El senado tomó en consideración la necesidad de una armonía entre los sectores que protestan y el gobierno legítimamente electo en las urnas, a fin de continuar con el bienestar y progreso del pueblo venezolano.
Los legisladores dominicanos destacaron la amistad histórica dominico-venezolana y las acciones de cooperación y solidaridad del gobierno de Venezuela en beneficio de los países latinoamericanos y el Caribe, al impulsar programas como “Petrocaribe”, “Misión Milagro”, entre otros, con lo que contribuye al mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los sectores más empobrecidos