SANTO DOMINGO.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de emisión de bonos por mil millones de dólares para ser colocado en los mercados internacionales en condiciones favorables.
Los senadores dieron el mismo tratamiento al proyecto de ley Deuda Pública Interna por mas 45 millones de pesos, para ser colocado en el mercado local mediante subasta.
Ambas iniciativas fueron acogidas por el pleno senatorial, luego de escuchar los informes favorables rendidos por la comisión de Hacienda, que preside el senador Tommy Galán, por lo que pasan a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Carderon pidió al pleno que fuera declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas, dicha petición acogida por los presentes.
Los proyectos fueron sometidos por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, y los recursos que se generen son para financiar el déficit del Presupuesto General del Estado del 2013.