SANTO DOMINGO.-En una única lectura fueron conocidas y aprobadas las observaciones que el presidente Danilo Medina hizo a la ley que declaraba parque nacional a Loma Miranda, por lo que de esta manera quedó anulada la Ley.
La aprobación a las observaciones del Poder Ejecutivo se hizo luego que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sometiera a votación la ley que aprobó ese hemiciclo la pasada semana y que solo fue refrendada por tres senadores, de 29 presentes.
Estos senadores fueron Eculides Sánchez, de La Vega; Amable Aristy, de La Altagracia, y Sonia Mateo Espinosa, de Dajabón.
De los 29 senadores presentes, 26 votaron a favor de aprobar las observaciones.
El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, recordó que en la carta enviada por el presidente Medina al Congreso Nacional, en ningún momento refiere que loma Miranda será explotada.
Subrayó, además, que en la comunicación el mandatario da garantías de que tampoco en ningún otro lugar del país se hará explotación minera sin que antes se cumpla de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambiental sostenible.
La presidenta del Senado dijo que al momento de la introducir la pieza se le dio cumplimiento al artículo 102 de la Constitución. El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, sometió al Pleno las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo