Seis haitianos que residen en el país de manera ilegal, entre ellos una adolescente de 17 años, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado que sufrieron al explotar un cilindro de gas el pasado domingo en la casa donde viven en Santiago Rodríguez.
Los haitianos fueron identificados como Ignacio Yerbin, Sandra Hina, Discal Tierro, Dania Dande y Yina Pierre y Yossel, quienes fueron ingresados al Hospital General Santiago Rodríguez en estado grave, algunos con quemaduras en más de un 80% de su superficie corporal.
Dado el delicado estado de salud de los afectados ayer lunes se gestionaba su traslado a otro centro médico de mayor especialidad en el tratamiento de pacientes quemados.
El hecho se produjo en horas de la mañana del pasado domingo cuando uno de los haitianos se disponía encender una estufa en su residencia del sector Los Tomines, del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Por otra parte, en ese centro de salud fue ingresado el nombrado Elías Enmanuel Torres Vialet, a causa de herida de arma blanca en el abdomen, la cual supuestamente se la infirió Ruddy Ramón Jáquez Durán, apodado “Buty”, quien fue detenido.
El hecho se produjo en medio de una discusión por asuntos personales, por lo que el agresor será sometido a disposición de la justicia.