La Fuerza Nacional Progresista (FNP) estimó hoy que el partido de gobierno se puede llevar una sorpresa ciudadana en las elecciones del domingo, sí los sectores que pueden votar, al margen de la influencia y la manipulación, se movilizan y ejercen el derecho al sufragio.
“Ellos están dando como un hecho que ganaron: una estratégica antidemocrática, que en buena medida ha tenido ya unos efectos preocupantes, porque toda la oposición ha visto que los que dieron el golpe a la Constitución, están dispuestos asaltar a cualquier precio y costo el proceso electoral que se organiza”, señaló el candidato presidencial de la organización, Pelegrín Castillo.
El aspirante presidencial apela a los dominicanos de “fe grande y corazón patriótico” a votar por su propuesta, aduciendo que en estos momentos la patria necesita de defensa, ya que los valores esenciales de la dominicanidad están amenazados.
“Estamos apelando a que esos sectores están conscientes y son decisivos, por lo que los exhortamos a que el 15 de mayo vayan hacer un ejercicio de soberanía popular, en defensa de la soberanía nacional que está seriamente cuestionada”, explicó Pelegrín Castillo.
La FNP consideró que República Dominicana enfrenta su mayor y más complejo reto desde su fundación, donde la soberanía es cuestionada y el Estado se encuentra asediado y debilitado.