SANTIAGO.- Se encuentra grave un segundo teniente de la Policía Nacional (PN) que, fue herido a tiros y atracado por delincuentes, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, cruzando el puente hermanos Patiño, hacia el suroeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El mismo fue identificado como, Santos Núñez Amparo, baleado en el abdomen luego de ser interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta que, también recorrían la vía nombrada.
Detalles del episodio indican que, la autoridad del orden ciudadano, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Corominas, de la calle Restauración de la parte alta del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros.
Como parte del hecho, el oficial agredido fue despojado del motor en que viajaba y, todo hace indicar que sus victimarios lo sorprendieron sin darle tiempo a defenderse. Datos precisan que, Núñez Amparo, pertenece a la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden con asiento en esta ciudad.
Es el segundo oficial policial en lo que va de año que, es agredido por malhechores en esta ciudad, lo que envía una señal de que fuera de las rutinarias labores de patrullaje, deben de tener los ojos bien abiertos.