Una mujer fue hallada estrangulada en una vivienda ubicada en la calle Toribio Ramírez, del sector Villa Rosa, de La Vega, elevándose a dos los feminicidios ocurridos iniciando el 2024.
Se trata de Fátima López Rosario, de 53 años; cuyo cadáver fue localizado en el segundo nivel de la residencia del nombrado Arquímedes Santos, quien ya es señalado como el autor de su muerte. Santos fue detenido en la dirección regional de la Policía Nacional, donde está siendo interrogado.
El doctor José Rodríguez, médico legista, dijo que el cuerpo de la dama presenta signos de violencia. Con este caso son dos los feminicidios ocurridos el pasado martes 2 de enero.
Anteriormente, en otro hecho, En el sector Los Cayucos, de Mao, la agente de la Policía Nacional Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, de 29 años; fue ultimada de varios disparos por su pareja sentimental, Bladimir Heredia, de 26; quien también es miembro de la institución del orden.
Vecinos del lugar describieron a la agente de la uniformada como una joven decente y tranquila, que llevaba aproximadamente un año viviendo en el sector, mientras que su pareja sentimental solo tenía dos meses en la casa.