La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica este viernes que la República Dominicana seguirá bajo los efectos de la nubosidad asociada al huracán Sandy, el cual se ubica a unos 25 kilómetros de la isla Gran Abaco con vientos máximos de 130 kilómetros por horas.
Se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por horas, lo que significa que cada vez más se aleja de nuestra área de pronóstico, sin embargo, el amplio campo nuboso generado por este ciclón tropical, mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste, la cordillera central y el centro del país.
Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano, con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Los modelos de análisis de precipitaciones muestran que para mañana sábado en la noche, los aguaceros tienden a disminuir casi a nivel nacional en intensidad y frecuencia.
El estado del mar sigue con viento y olas anormales en todas nuestras costas, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Abundante nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Resumen. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, especialmente hacia las regiones suroeste, noroeste y el centro del país, por efectos de los campos nubosos del huracán SANDY. Olas y vientos anormales en todas las costas del país.