NUEVA YORK. El coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos y reconocido activista comunitario Rhadamés Pérez, desvinculó a esa organización del montaje del piquete que frente al restaurante South Beach, en el Alto Manhattan, realizaron numerosos activistas y dirigentes de grupos políticos, cívicos y algunos movimientos en rechazo a la presencia del expresidente Leonel Fernández.
Algunos blogueros, difundieron la errática especie de que la demostración, que se hizo bajo lluvias, fuertes vientos y una temperatura de invierno en primavera, que el piquete había sido organizado por Alianza País y varios medios como programas de televisión, que se hicieron eco, dijeron inclusive, que también se había planeado un “boicot” para que la actividad de recaudación de fondos para la campaña a congresista en Washington del senador estatal dominicano, Adriano Espaillat no se pudiera celebrar.
Pérez, hablando a nombre de la Comisión Ejecutiva de la organización, dijo que “lamentablemente, no nos cabe el mérito”, en referencia a que su partido, Alianza País no tuvo nada que ver con la expresión de protesta contra el expresidente de la República y presidente nacional del PLD.
“Esa correcta iniciativa, fue producto de la acción coordinada de varios activistas comunitarios, sin militancia partidaria, que encontró el aliento y el apoyo de activistas políticos dominicanos”, sostuvo Pérez al referirse a los participantes en el piquete.
“La manifestación del domingo 30 de marzo, fue un rechazo a un ex presidente y a un partido que nos llevaron como nación a ocupar un lugar de principalía entre las naciones más corruptas del mundo, como también con mayores niveles de inseguridad ciudadana”, dijo Pérez.
“Fue un rechazo, a quienes violando la constitución y las leyes del país, donde han hecho del estado, una extensión de su propio partido”, añadió el coordinador de Alianza País.