SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Desconocidos secuestraron ayer a una comerciante de esta ciudad, utilizando como señuelo una joven que logró convencer a la mujer para que fuera a ver un lugar cuya decoración le encargaría.
El secuestro de Carmen Henríquez Then, de 54 años, se produjo cuando a su establecimiento Casa de Novia Carmen, ubicado en la calle Castillo 78, donde reside, alrededor de las 3 de la tarde, se presentó una joven de 25 años con la cual salió rumbo a un establecimiento donde alegadamente se iba a realizar una boda, pero a las 5 de la tarde el esposo de la plagiada, José Dolores Comprés, de 57 años, recibió una llamada telefónica al número del negocio, el 588-6503, donde le decían que su mujer estaba secuestrada y que si quería verla viva deberá pagar 200 mil dólares.
Más adelante, a las 6:30 de la tarde, la llamaron y le dijeron: “Lo que ocurre es penoso, no busquela Policía, usted sabe que tenemos su mujer y si no paga, ella morirá”, explicó Dolores Comprés.
La secuestrada es la propietaria de un negocio de alquiler de trajes de novia, venta de bizcocho y decora los escenarios donde se efectúan bodas.
Al momento de redactar esta información los autores del rapto no se habían comunicado con la familia, que se encuentra en un estado desesperado
Miembros del Departamento Contra Secuestros dela Policía realizan las investigaciones, aunque no han practicado ninguna detención.
Trascendió que la señora tiene un sobrino que reside en los Estados Unidos, aunque sus familiares descartaron que la acción delictiva tenga que ver con su pariente.