EL CAIRO (Reuters) – Secuestradores egipcios liberaron a una mujer noruega y un hombre israelí capturados en la Península del Sinaí tras negociaciones mediadas por líderes beduinos entre las autoridades y el grupo que capturó a los turistas hace cuatro días, dijeron el martes fuentes de seguridad.
Los turistas fueron secuestrados el viernes mientras conducían entre las localidades turísticas de Dahab y Taba, en la costa del Mar Rojo.
Las fuentes dijeron que el objetivo de los secuestradores era presionar a las autoridades egipcias para que liberasen a dos de sus familiares detenidos por presunto tráfico de drogas. La policía había accedido a revisar el caso.
La seguridad en la región del Sinaí se ha deteriorado desde la caída del presidente Hosni Mubarak hace dos años.
Secuestradores beduinos han capturado turistas en el pasado para presionar por la liberación de miembros de sus tribus encarcelados. Este mes, secuestradores retuvieron brevemente al jefe en el país de la petrolera estadounidense ExxonMobil y a su esposa.
Dos turistas estadounidenses fueron secuestradas en el Sinaí en febrero del año pasado, pero las autoridades egipcias negociaron su liberación a las pocas horas.
Otros dos turistas estadounidenses fueron capturados a finales de mayo de ese año, así como otros dos viajeros de ese país en julio. Los cautivos fueron liberados en cuestión de días en ambos casos.