Los representantes de distintos sectores, entre ellos empresariales, las iglesias y organizaciones políticas han acudido en los últimos días por ante la Cámara de Diputados para manifestar su oposición a que en el proyecto de Ley de Partidos se impongan las primaras abiertas y simultáneas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió ayer en su despacho la visita de la presidenta de la Asociación de Industriales de Haina, Bredyg Disla, quien pidió que se agilice el conocimiento del proyecto, aprobado ya por el Senado y enviado ayer a la cámara baja.
Maldonado se reunió el pasado martes con los dirigentes de once partidos de oposición, que le entregaron un documento conjunto en el que expresan su oposición a que se les imponga a las entidades políticas un modelo de elecciones internas.
En el documento, las organizaciones de oposición también proponen que el proyecto de Ley de Régimen Electoral sea conocido de manera concomitante con el de Ley de Partidos Políticos.
Participaron los dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Alianza País, Frente Amplio, Opción Democrática y Dominicanos por el Cambio.
Antes habían ido a la cámara los directivos del CONEP, así como gremios de los comerciantes e industriales.