Los demandantes residen en Llanos del Ingenio, Pinal de Río y Cerro de San Lorenzo, al norte de la ciudad.
Las juntas de vecinos de los sectores Llanos del Ingenio, Pinal del Río y Cerro de San Lorenzo, demandaron ayer del Gobierno disponer la terminación del asfaltado de sus calles, cuyos trabajos fueron paralizados a final de la gestión del ex presidente Leonel Fernández.
En comunicación enviada al ministro de Obras Públicas, copia de la cual fue entregada a este diario, indican que confían en la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, de que tan pronto conozca de la demanda dispondrá la continuación de la obra.
Explican que debido al mal estado en que se encuentran las calles, cuando llueve se les dificulta transitar a pie y en vehículo, situación que le mantiene preocupado y aislado.
Dijeron que cuando llueve el lodo impide el tránsito, mientras que cuando hace sol, el polvo penetra en las casas y provoca enfermedades respiratorias, en sus habitantes.
Estos sectores formaron parte del programa de asfaltado iniciado por el pasado gobierno durante el proceso electoral, trabajos que tan pronto concluyó el proceso fue paralizado sin concluir muchos de ellos.