Reclaman demolición de vieja cárcel publica por desordenes se producen
Por Arcadio B. Rojas
MOCA.- El procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, se reunió con representantes sectores de esta comunidad, para debatir el tema de la delincuencia y otros malestares que agobian a la sociedad.
La comunidad de Moca reclamó al procurador general de la República la eliminación de la cárcel publica Dos de Mayo, sindicada con un antro de corrupción donde se trafica con drogas, prostitutas y se practican juegos de azar en grandes proporciones.
Ante los reclamos de la ciudadanía, Domínguez Brito, se comprometió a wsacqae4 los reclusos, más de 1100, que pertenecen a las provincias de Santiago, Mao y Puerto Plata.
El máximo representante del Ministerio Publico se comprometió a sacar 300 reclusos en los primeros 15 días, para comenzar a descongestionar la cárcel.
Sin embargo, no dijo para que fecha en la vieja cárcel publica de Moca no habrá reclusos, donde se producen pleitos con frecuencia por el control de las actividades ilícitas que se practican.
La comunidad mocana ha hecho piquete para reclamar la demolición de las estructuras de la cárcel, pero nada se ha logrado.
Las autoridades anteriores de la procuraduría general de la República prometieron a Moca que cuando se construyera el recinto de La Isleta, las edificaciones de la cárcel dos de mayo serian demolidas.
La municipalidad espera que en ese espacio se edifique una construcción que contribuya al crecimiento de Moca.
La cárcel Dos Mayo está ubicada en el centro de la ciudad de Moca, rodeada de barrios y urbanizaciones y la parte frontal la sede de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).