Residentes de la parte Oeste de Santiago llevan 16 años esperando la construcción de un puente que conecta los sectores San Miguel, el Milenio I y II, Ingenio Abajo e Ingenio Arriba en Cienfuegos.
Piden a las autoridades municipales que le concluya la pasarela que fue derrumbada en el 1999 en el primer mandato de Leonel Fernández.
Aseguraron que corren peligro cada vez que cruzan el arroyo que circunda la zona cuando llueve, ya que las lluvias incrementan el caudal de las aguas y esa es la única vía directa de entrada a esos sectores.
Explicaron que la alcaldía local empezó la construcción del puente y luego fue dejado abandonado, ya que alegaban que Cienfuegos iba a convertirse en municipio, puesto que ellos no podían invertir en esa jurisdicción.
“El puente es de suma importancia para estos sectores que tiene sufriendo mas de 16 años y las autoridades no son capases de terminarlo”, expresó Miguel Santana, un morador.
Dijo que luego de la paralización de la obra tuvieron que construir un puente con madera cerca del arroyo para cruzar de un lado a otro, pero que fue destruido por la crecida del acuífero.
“Nosotros mismo hemos tomado la iniciativa de construir o mejor dicho iniciar la construcción del puente, haciendo recolecta con los comunitarios, yaqué por hay viene el año escolar y queremos que los niños que son los mas perjudicado tenga la facilidad de ir a la escuela” explico Santana.