El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Joel Santos, declaró que están haciendo esfuerzo para llegar a un acuerdo con los trabajadores y que su propuesta inicial que ellos hacen es de elevar el salario mínimo en un 8.92% al salario mínimo, mientras que los trabajadores mantiene su exigencia de que el alza sea de un 30%.
Desde las 10:00 de la mañana empresarios y trabajados se mantienen reunidos en el Comité Nacional de Salarios.
Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industria de República Dominicana, dijo que es una muestra de que hay interés de llegar a un acuerdo y que dos sectores están dispuestos a dialogar.
En el transcurso de la reunión con los empresarios, los trabajadores se han reunido por separado con el director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, en busca de un consenso.
El sector empresarial ha insistido en que sea discutida la ley sobre la reclasificación de las empresas, a lo que se oponen los sindicalistas.
A eso de las 11:13 los representantes sindicales salieron de la reunión con los empresarios para reunirse por segunda vez con Hidalgo.