SANTIAGO.-El sector choferil de Santiago y el Cibao, se identificó totalmente con las protestas que realizan sindicatos del Noroeste y otros pueblos, ante el incumplimiento del gobierno con la propuesta que han hecho para mejorar la flotilla vehicular y reforma de la Ley de Hidrocarburos.
De acuerdo al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenatranreno), Gervasio de la Rosa, solo están a la espera de que pasen los primeros cien días para reactivar sus demandas.
Recordó que existe negativa en el Gobierno para reunirse con la dirigencia choferil y que en los pasados cuatro años, Danilo Medina lo hizo una sola vez.
“Y, ahora estamos exigiendo una reunión par poder lograr los objetivos que hemos planteado desde el principio, porque hay muchas demandas planteadas al gobierno que no le han hecho caso”, declaró.
De la Rosa, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
El dirigente del sector del transporte, informó que apoyan las demandas pero no coordinaron los paros, por lo que insisten en la reforma la Ley de Hidrocarburos, a fin de que se transparente.
“Creemos que deben hacerse vistas públicas para que la Ley de hidrocarburos sea reformada totalmente para evitar esos aumentos semanales que crean desasosiego al transporte y a la ciudadanía”, expuso.
Lo ideal, a juicio, del presidente de Fenatranreno es que sea eliminado y retomar el sistema anterior que ha demostrado mayor transparencia.
Indicó que se han acumulado más de 11 mil millones de pesos por cambio de flotilla que son recursos que ingresan para ese proceso de renovación que no se sabe que apsa con ese dinero.