Irregularidades fueron detectadas por auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y Obras Públicas municipales
El secretario de Urbanismo municipal, ingeniero Erving Vargas reveló hoy que durante la gestión del período 2004-2010 se sobrevaluaron obras por más de 58 millones de pesos en perjuicio del Cabildo y los munícipes locales.
En conferencia de prensa, el funcionario edilicio mostró los resultados de los análisis que hicieron la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el departamento de Obras Públicas a las obras presupuestada, ejecutadas y cubicadas en ese lapso de tiempo, y se determinó que de 136 obras, hubo sobre-valuaciones por un monto de 58 millones 320 mil 912 pesos.
“Con este informe presentamos a la opinión pública la manera en cómo se manejaron esos recursos, favoreciendo muchas veces a personas que no eran miembros del CODIA y a quienes se les adjudicaron contratos”, subrayó Vargas.
Al preguntársele sobre una posible acción judicial contra los ex funcionarios municipales del período 2004-2010, Erving Vargas dijo que era función del departamento Jurídico determinar si recurre o no a los tribunales, pero también a los departamentos financieros y de tesorería del Cabildo.
Vargas informó que la Cámara de Cuentas auditó un total de 40 obras y el departamento de Obras Públicas municipales, 90 obras
Por otro lado, Vargas anunció que próximamente serán inauguradas un conjunto de obras terminadas por la actual administración del Alcalde Gilberto Serulle