Rafael Pujols.
MAO.- Con el objetivo de realizar un levantamiento de las problemáticas municipales y estrechar relaciones con los gobiernos locales, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, se reunió con los Alcaldes de los municipios de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
José Peralta, Nao Mena y Mauricio Bernard, Alcaldes de Mao, Esperanza y Laguna Salada, respectivamente, se reunieron por separados con el funcionario, a quien plantearon la situación particular de cada municipalidad.
Posteriormente Jones visitó los municipios que conforman la provincia de Santiago Rodríguez: Monción, Sabaneta y Villa Los Almácigos, donde se reunió con sus respectivos Alcaldes, Joselito Espinal, Williams Torres y Tony Carreras.
Jones, quien estuvo acompañado por el presidente y la coordinadora técnica de la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMUERENO), Samuel Toribio y Russi Reyes, también habló con los Directores de las diez juntas distritales que pertenecen a la provincia Valverde, durante un encuentro que tuvo lugar en el salón de sesiones del cabildo maeño.
Cada uno de los Alcaldes y Directores distritales expuso ante el Secretario General de la Liga las principales dificultades que les afectan, en la intención de encontrar algún apoyo en el organismo asesor de las municipalidades dominicanas.
La deficiencia de equipos, dificultades para cobrar el servicio de la recogida de basura y solicitudes de apoyo económico para la construcción de algunas obras, fueron parte de los problemas expuestos a Johnny Jones, quien expresó disposición de evaluar las peticiones y contribuir en algo en las soluciones requeridas.
Algunos de los ejecutivos municipales entregaron cartas con presupuestos de obras y cotizaciones, otros presentaron necesidades más concretas como neumáticos para camiones recolectores de basura, asfalto para bachear hoyos de calles y hasta cemento para rehabilitar locales.
Tras agradecer la hospitalidad de los Alcaldes y Directores de Juntas Distritales, Johnny Jones explicó que el principal motivo de su recorrido, que incluye a todos los ayuntamientos del país, es realizar un levantamiento de las problemáticas municipales y más adelante coadyuvar a la búsqueda de soluciones de manera conjunta con las autoridades de los gobiernos locales.
De su lado, Samuel Toribio, presidente de ASOMURENO, calificó como positiva la visita de Johnny Jones a las provincias Valverde y Santiago Rodríguez, y anunció para los próximos días la misma visita para Dajabón y Montecristi.
Dijo que confía en la capacidad de trabajo que tiene el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y dio seguridad que el funcionario cumplirá, en las medidas de las posibilidades, lo que les prometió a los Alcaldes y Directores de Juntas Distritales que visitó.