Santiago, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Federico Reynoso, apeló a la madurez de todos los sectores involucrados en la celebración de las elecciones del próximo domingo, para garantizar el derecho de los dominicanos a elegir y ser elegidos.
El licenciado Reynoso recordó que se trata de una cita con la democracia, donde la población tendrá la oportunidad de elegir a las autoridades que estarán al frente del gobierno y del congreso hasta el 16 de agosto del 2024.
A juicio del dirigente de la entidad política opositora, el éxito del proceso de votación es responsabilidad de la Junta Central Electoral, del gobierno, de los partidos políticos y de la sociedad civil.
Dijo que en esta ocasión las elecciones tienen como características que serán realizadas en medio de una crisis sanitaria y de forma extraordinaria, tras la suspensión de las ordinarias de mayo causa de la pandemia del Covid-19.
“Por consiguiente, estamos en el deber de facilitar y garantizar la participación ordenada de cada ciudadano que acuda a su colegio” manifestó el secretario general del Comité Municipal del PRM en Santiago.
Solicitó a la JCE y a todos los organismos del Estado ligados al proceso la garantía de transparencia, confianza y legitimidad a la voluntad popular a ser expresada en las urnas este domingo 5 de julio.
Pidió a los dominicanos habilitados para el sufragio, acudir temprano con su mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, a ejercer su derecho soberano de elegir y ser elegidos,
Reynoso dio como un hecho el triunfo en primera vuelta del candidato de su entidad, licenciado Luís Abinader, alegando que así lo decidió la población y lo reconfirman las encuestas de mayor rigor científico.
Definió Abinader como la garantía de solución a la inseguridad, la corrupción, los altos precios, la deficiencia en los servicios básicos y de otros males que limitan el desarrollo del país.