Santiago, Rep. Dom.- El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al gobierno de alegadamente pretender jugar con la fe del dominicano llevándolo a la desesperación, ante su ineficacia para detener la propagación del coronavirus.
El licenciado Federico Reynoso puso como ejemplo el intento por manejar políticamente el multitudinario peregrinaje del pasado domingo en Puerto Plata, violando la norma de distanciamiento social creada por las propias autoridades.
“Han querido acusar al alcalde Roquelito García y a nuestra organización política de la organización de la manifestación, pero es evidente que todo fue planificado por el gobierno” manifestó el dirigente opositor.
Reynoso señaló que el protagonista principal del peregrinaje, Migdomio Adames, fue recibido como un “héroe” en el municipio de Imbert que controla el Partido de la Liberación Dominicana.
Entiende que en ningún momento el gobierno midió las consecuencias del daño a los residentes en las distintas comunidades de Puerto Plata, quienes en medio del ambiente de desesperación por la propagación del virus decidieron participar en el recorrido.
“Ese mismo peregrino recorrió 250 kilómetros con una cruz a cuesta y celosamente cuidado por agentes de la Policía Nacional y del 911 en año 2014 promoviendo la reelección del presidente Medina” recordó.
Dijo que el PRM bajo ninguna circunstancia permitirá que desde el Palacio Nacional se siga jugando con la fe y la de desesperación de la población ante la incapacidad oficial para detener el Covid-19.
El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno en Santiago calificó de peligrosa la “maniobra” realizada por el sector oficial en medio de la pandemia.
