Las seccionales I y II de la Cooperativa del Servicios Múltiples de Profesores, Empleados, y otras entidades afines, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESACOOP), celebraron un encuentro con los niños hijos de socios de esa entidad, en el Jardín Botánico de Santiago, en el marco del inicio del nuevo año escolar.
Durante el pasa tarde encabezado por la doctora Zoraida Disla, presidente de la institución y la doctora Brinia Cabrera de la seccional I y Heridania Almánzar seccional II, los niños participantes disfrutaron de payaso, juegos, concursos, un recorrido en el tren y brindis de pizas, palomita de maíz, algodón y jugos.
En el recorrido por las instalaciones del parte en el tren, los niños recibieron orientaciones e informaciones de las diferentes especies de plantas que se encuentran en el bosque y el interés de cuidar el busque y la naturaleza en sentido general.
También disfrutaron de los juegos de columpios, donde además se informó de los proyectos que aún faltan por construir en dichas instalaciones, que son parte del proyecto que constituye un pulmón ecológico para la ciudad, localizado en el sector Los Reyes.
Las autoridades de la entidad dijeron que este encuentro de esparcimiento se inscribe dentro del recién iniciado año escolar, donde la recreación es parte fundamental y como una forma de socializar con los pequeños y motivarlo la jornada educativa.