VILLA GONZALEZ.- Con el auspicio de la empresa SEABOARD, instituciones vinculadas al medio ambiente y a los recursos naturales se llevó a cabo una jornada de siembra de palmas reales en terrenos ubicados en el área del Elevado (Puente), de este municipio, perteneciente a la provincia de Santiago.
Este es el primero de numerosos proyectos de plantaciones de este tipo de palma, con el cual se pretende desarrollar en distintos lugares de Santiago, para lo que se cuenta con 2,100 ejemplares.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Fabio Toribio (Fabio Banegas), alcalde de este municipio, quien agradeció a los ejecutivos de la empresa SEABOARD haber escogido a Villa González para iniciar este amplio proyecto de siembra de palmas reales.
En tanto que el Sr. Armando Rodríguez, Vicepresidente de Seaboard; José Manuel Peña, Gerente General, Miguel Lizardo, Gerente de operaciones de Seaboard Marine, y Ángel Cruz Diloné, Asesor de Medio Ambiente, mostraron su satisfacción por haber comenzado la jornada de siembra en este municipio.
“Con esta jornada de plantación de palmas reales en terrenos de Villa González, una vez más la empresa cumple con orgullo su rol social y medio ambiental”, expresó Rodríguez.
Asimismo, Domingo Rodríguez, Vice Ministro de Medio Ambiente, Mario Tejada, Director Regional de Medio Ambiente, y Franklin Toribio, encargado del Parque Ecológico y Presidente del Grupo Ecológico Las Lagunas de Villa González, destacaron la importancia de esta jornada de siembra de palmas reales.
Dijeron que con esta iniciativa se contribuye a la protección y conservación del medio ambiente y recursos naturales en este municipio correspondiente a la provincia de Santiago.
Externaron su agradecimiento a los ejecutivos de la empresa SEABOARD por el comienzo de este plan de siembra de palmas reales, que se encuentran en extinción debido a que sectores poderosos las comercializan.
Anualmente, la empresa SEABOARD desarrolla por lo menos seis jornadas de reforestación y conservación del medio ambiente y recursos naturales en playas y zonas rurales del país.
La actividad estuvo coordinada por el periodista Miguel Amado Nova, presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Agropecuarios y Protección del Medio Ambiente (ADOCAMA) y Relaciones Públicas de SEABOARD.