SANTO DOMINGO.- Tres hombres se quitaron la vida en Santiago, San Francisco de Macorís y Baní, respectivamente, informó la Policía.
El primero es Daury Antonio Cabrera Pérez, de 34 años, quien murió tras ingerir una sustancia tóxica en el municipio de Navarrete. Según el diagnóstico del médico legista actuante, falleció a causa de órganos fosforado por envenenamiento.
Su cuyo cadáver fue encontrado por su padrastro, Adriano Antonio Gracia, de 54 años, en su habitación, donde dejó un manuscrito diciendo que cometió el hecho por deudas.
Mientras que el cuerpo de Bienvenido Ventura, de 74 años, fue encontrado con un cordón en el cuello y colgado del espaldar de la cama en la casa ubicada en la calle 8 del sector San Martin, de San Francisco de Macorís. Según el diagnóstico médico, murió por asfixia mecánica.
La sobrina del fallecido indicó que su familiar estaba enfermo y deprimido, y que había expresado en varias ocasiones que se iba a suicidar.
Asimismo, en la calle Pedro Enrique Ureña del distrito municipal de Paya, provincia Peravia, el haitiano Wili Pie, murió a causa de herida de bala en el hemitórax izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante, luego de que se disparara con una “chilena”.
La policía encontró en el lugar la referida arma de fuego artesanal y varios cartuchos.
Las autoridades también informaron de varias osamentas encontradas en un solar baldío del sector Copei del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, en Higüey, La Altagracia; mientras que en el Distrito Nacional un joven murió por electrocución.
Las osamentas en Higüey, fueron encontradas en un saco en una finca en la sección El Valle, del municipio Yuma. Vestía un pantalón negro y calzaba unas zapatillas. Fueron encontrados por un hermano del propietario de la finca, cuando caminaba por el lugar.
Finamente en Los Cacicazgos, del Distrito Nacional, falleció el obrero de 22 años, Yoan Luis Reyes Muñoz, a causa de electrocución.
De acuerdo a declaraciones de su jefe, Félix Alejandro Amulo Paulino, el hombre taladraba una nave para guardar tanques, e hizo contacto con un cable.
Los cadáveres fueron enviados a las oficinas Patología Forense correspondientes, para los fines de necropsia mandatories.