UERTO PLATA.- En horas de la mañana de este lunes se produjo un inesperado incendio dentro de un barco pesquero al cual se le realizan trabajos de mantenimiento en el viejo muelle de esta ciudad, donde un joven obrero tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico privado al resultar intoxicado con el humo.
Según el pescador Miguel Rosario Hernández al ofrecer declaraciones sobre el incendio en el barco pequero a nuestro reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, el siniestro se originó por una chispa que cayó encima de un forro de poliuretano que cubren los colchones de los camarotes, material platico que se prendió en llamas de inmediato.
La embarcación pesquera afectada por el fuego, es el barco “Jade Marín” matricula BH12366PP, propiedad del empresario Cristino Almonte, la cual resultó con daños de consideración y minutos más tarde las llamas fueron sofocadas por la rápida intervención de varias unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata.
Ante este percance, muchos pescadores y trabajadores de la pesca se mostraron entristecidos ya que dicha embarcación estaba siendo alistada para hacerse a la mar, y precisamente hoy mismo se tenía previsto entregarle el préstamo a cada uno de los pescadores y los demás integrantes de la tripulación quienes se dirigirían al Banco de La Plata a trabajar.
Pero en vista de que dicho incendió ocasionó mucho daño en la estructura de la nave pesquera, ahora se tendrá que reparar y preparar de nuevo esta embarcación lo que conlleva un tiempo de varias semanas.





