Santo Domingo.-Temperaturas frescas en las ciudades y frío en las montañas, con algunas lluvias en la porción oriental producidas por una vaguada frontal es el pronóstico de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Se informó que un componente de viento del noreste provocará hoy temperaturas moderadas durante el día, entre 21 a 16 grados en el transcurso de la noche y madrugada en gran parte de las provincias, pero en las zonas montañosas de la cordillera Central, entre ellas Valle Nuevo y Jarabacoa, de La Vega, podrían ser inferiores a 10 grados, según los registros de la división de hidrometeorología de la Onamet.
También estarán produciéndose ráfagas de viento y temperaturas de entre 20 a 25 grados Celsius en las regiones este, noreste y sureste provocadas por un sistema de alta presión, localizada en el océano Atlántico.
En el pronóstico marino de la Meteorología informó que el oleaje continúa anormal desde Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia, por el océano Atlántico, incluyendo la costa este debido a eso la Onamet emitió una recomendación para que las pequeñas embarcaciones naveguen cerca de la costa.
Mientras en la costa sur el oleaje será de tres a cuatro pies, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.