En medio de un asalto tres individuos fuertemente armados acribillaron en el anochecer de ayer viernes a un sereno de la oficina de EDENORTE, situada a pocos metros del cuartel de Marilópez, al sur de esta ciudad de Santiago, y luego huyeron con 43 mil pesos que robaron en la caja.
Los asaltantes penetraron al lugar y sin mediar palabras dispararon al guardián, al parecer, para asegurarse de que no tendrían dificultades para ejecutar su acción.
Tras percatarse que el vigilante yacía sin vida procedieron a recoger el dinero producto de la cobranza del día.
De momento no fue revelada la identidad del vigilante acribillado.
Los asaltantes se desplazaban en una motocicleta.
La situación creó pánico entre habitantes del sector, que se aglomeraron en el lugar exigiendo una respuesta más contundente de las autoridades contra la criminalidad, actividad que se ha visto ensanchar en los últimos días en Santiago.
Algunos curiosos criticaron la actuación policial, debido a que los agentes llegaron y sin proteger la escena del crimen, actuaban como “desorientados”, cuando a su entender lo que debieron hacer fue llamar a la Policía Científica.
Otros que prefirieron no revelar su identidad dijeron que Santiago se convierte en una ciudad inhabitable, por la aparatosidad con que vienen ocurriendo los atracos a plena luz del día y en cualquier lugar.
Anoche la Policía informó que investiga los hechos en interés de ubicar el paradero de los asaltantes para apresarlos.