La violencia y el crimen organizado se han recrudecido en el transcurso de la semana y se reportaron seis nuevas víctimas mortales, cuatro de ellas en San Cristóbal y dos en San Francisco de Macorís, elevándose a más de una veintena los muertos en circunstancias simulares en estos últimos días.
En la mañana de ayer miércoles fueron encontrados tres cadáveres, dos de ellos dentro de sacos, un chofer de un camión y un sargento de la Policía Nacional.
El hallazgo de los cuerpos sin vida y la localización de una camioneta de doble cabina incendiada ocurrieron en el sector de La Rigola de un cañaveral perteneciente al desparecido ingenio Caei, del Municipio de Yaguate, a unos 45 kilómetros de la capital.
Uno de los fallecidos fue identificado como el sub-oficial policial Luís Méndez Sepúlveda, fue transferido hace dos años, del Ejército Nacional a la Policía Nacional.
Otro cadáver encontrado en el mismo lugar dentro de un camión Daihatsu de color rojo, fue identificado comoJuan Marcos, de unos 50 años, quien residía en Yaguate.
En tanto que los otros dos cuerpos localizados sin vida dentro de un saco no fueron identificados de inmediato y eran transportado en una camioneta que fue incendiada.
En tanto que en el parque profesor Juan Bosch, en San Francisco de Macorís fueron ultimados los jóvenes José Manuel Alba Peña, de 19 años de edad; y Gabriel Castillo Ventura, de 21; este último estudiante de la carrera de derecho, quienes supuestamente intentaron asaltar a una pareja de esposo y a su hija.
Los jóvenes, oriundos de Samaná, pero que viajaron a la ciudad del Jaya para estudiar, fueron acribilados por Antonio Ventura Castro, quien se encontraba en el parque profesor Juan Bosch junto a su esposa y otra pareja, quienes estaban con una hija de un año de edad.
Según la Policía, cuando Ventura Castro fue encañonado por José Manuel Abad Peña y Gabriel Castillo Ventura se percató de que una de las armas era real y otra de juguete, y se originó un forcejeo que terminó en tragedia.
Dijo que el hombre logró despojar al joven que tenía el arma real y le disparó a ambos varias veces.
PN profundiza investigación para esclarecer muerte de tres hombres en Yaguate, San Cristóbal
Varios equipos de oficiales policiales tratan de determinar las circunstancias en que resultaron muertos tres hombres, incluyendo un sargento mayor policial, cuyos cadáveres fueron encontrados en el sector Los Rieles, en Yaguate, San Cristóbal, uno dentro de un camión y otros dos detrás de una camioneta que fue incendiada.
De manera preliminar dos de los hombres habrían sido ultimados la mañana de hoy por heridas de bala y un tercero con anterioridad, pero éste además de las heridas de armas de fuego presenta golpes y quemaduras de segundo grado en distintas partes del cuerpo.
Las víctimas fueron identificadas como el suboficial Luis Méndez Sepúlveda, de 29 años y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55. Mientras que la tercera víctima no había sido identificada hasta el momento de elaborar el presente parte de prensa.
En la escena se encontró el camión Daihatsu, rojo, que era conducido por De los Santos Rodríguez, y una camioneta blanca, la cual fue totalmente quemada. El camión estaba amarrado con una soga a la camioneta, lo que aparenta que el chófer y el sargento mayor (hoy occisos), habrían tratado de asistir a sus ocupantes.
Miembros de la Policía Científica realizaron el levantamiento de la escena y recolectaron evidencias como casquillos y otros elementos que habrían sido usados por los autores de los homicidios.
Estuvieron presentes en la escena el general César Sena Rojas, director central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el general Mario Objío Morales, director regional Sur con asiento en Baní, entre otros altos oficiales.