El gobierno dominicano desautorizó hoy al embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, en relación a las declaraciones que emitió contra el embajador de los Estados Unidos de América acreditado en el país, James W. Brewster.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante un comunicado de prensa, que las desafortunadas declaraciones del embajador Grimaldi las hizo a título personal y “no reflejan la posición del gobierno de la República Dominicana”.
El documento señala que el gobierno dominicano valora los fuertes lazos de hermandad y cooperación que durante mucho tiempo han mantenido los pueblos y gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos de América.
“El gobierno dominicano reconoce el trabajo que está realizando el embajador James W. Brewster en una amplia gama de temas de la agenda bilateral”, concluye el comunicado.
La cancillería reaccionó de esa manera luego que el representante de República Dominicana ante la Santa Sede le enviara una carta al Papa donde criticaba la reunión que había sostenido James W. Brewster con representantes de la comunidad gay en el país.