El flujo de turistas hacia el país se ha intensificado en los últimos días con motivo de la Semana Santa, al igual que han aumentado las operaciones de vuelos regulares y especiales desde diferentes destinos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Según los datos ofrecidos, el 60 por cientos de los visitantes están llegando desde Francia, Italia, Alemania, España, así como de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico por el aeropuerto Las Américas, y son trasladados a los diferentes polos turísticos del país.
Los turistas son recibidos en la terminal por operadores turísticos y representantes de hoteles, quienes les ofrecen informaciones a los extranjeros. Estos son llevados a su destino en minibuses y autobuses.
Mientras que los vuelos de Air Europa, Air France, Iberia, Cóndor, Jet Blue, American Airlines, Continental, Copa, Delta, entre otros, están llegando llenos de turistas que tienen a República Dominicana como el país preferido para vacacionar.
Las autoridades de Migración y Aduanas establecieron mesas especiales para el chequeo rápido de los turistas, entre los cuales figuran familias completas, especialmente franceses y españoles.
Los vacacionistas se dirigen hacia la zona de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros polos turísticos, confirmado por los representantes de las empresas operadoras y hoteleras.
Los salones de Migración y Aduanas donde los pasajeros chequean sus documentos y retiran sus equipajes se ven diariamente abarrotados por miles de turistas y viajeros dominicanos que también aprovechan el largo feriado para venir al país.
Asimismo, se informó que todos los hoteles de la zona Este del país, tienen sus ocupaciones en más de un 90 por ciento, especialmente los que están ubicados en Boca Chica y Juan Dolio.
Todos los años para la Semana Santa, miles de extranjeros y nacionales vienen desde diferentes puntos del exterior a pasar el asueto en la Republica Dominicana.