Un fuego de gran magnitud redujo ayer tarde a cenizas unas 45 casas en la calle 17 del sector Hoyo de El Ejido, lo que provocó que los bomberos de Santiago fuesen auxiliados por sus pares de Licey Medio, Tamboril, Villa González y Navarrete.
Afortunadamente no hubo desgracias personales, mientras una inmensa nube de humo que se divisaba desde lejos cubrió prácticamente todo el barrio y causó molestias a personas que padecen de problemas respiratorios.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, comunicó que no se reportaron víctimas, mientras que voluntarios ayudaron a las autoridades a rescatar parte de los afectados y sofocar el incendio.
Más del 90 por ciento de las viviendas siniestradas estaban construidas en madera y techada en zinc, lo que contribuyó a que el fuego se propagase con rapidez.
Varias unidades del cuerpo de bomberos de Santiago, Licey, Tamboril, Villa González, Navarrete y camiones cisterna de particulares que dan el servicio de agua intervinieron en las labores combatir el siniestro.
Sin embargo, los camiones cisternas confrontaron en su momento dificultades para abastecerse de agua debido a que en la ciudad de Santiago existen muy pocos hidrantes.
De momento las autoridades desconocían la causa del incendio que inició a eso de las 12:40 pm y se mantuvo por unas horas, pero abrieron las averiguaciones de lugar.