Otras dos inmuebles, cuya propiedad es atribuida a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), fueron incautadas anoche por autoridades del Ministerio Público en esta ciudad y el municipio de Polo.
Los bienes incautados por las autoridades del Ministerio Público, supuestamente propiedad de Guevara Díaz son una finca en el municipio de Polo y una infraestructura en Santa Cruz de Barahona, en donde funciona un centro de diversión.
Acudieron al lugar bajo amplio dispositivo de seguridad, que tomó todo el perímetro de la calle Jaime Mota y 30 de mayo, en donde fueron apostados efectivos de la Policía Nacional, Armada Dominicana, Ejército de la República Dominicana, de Operaciones Especiales (SWAT) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las autoridades acudieron al lugar bajo un amplio dispositivo de seguridad, integrado por miembros de operaciones especiales (SWAT), Policía Nacional, Ejército de República Dominicana, la DNCD y otros cuerpos armados.
El centro de diversión, secuestrado judicialmente por el Ministerio Público, está ubicado en la calle Jaime Mota, próximo a la calle Santiago Peguero, a poca distancia del cuartel principal de los bomberos, cuya entrada fue bloqueada con vehículos en los que se trasladaban los efectivos militares y policiales, así como los fiscales.
Los operativos son dirigidos por personal del Ministerio Público de Santo Domingo, acompañados del fiscal titular magistrado Yván Ariel Gómez Rubio.
Desde la semana pasada son realizados allanamientos a propiedades atribuidas a Maconi, tanto en esta ciudad, Paraíso, Enriquillo y Polo, que van desde viviendas, fincas, locales comerciales hasta animales.
Se recuera que por el decomiso de los 1,570 kilos de cocaína, alijo al que vinculan las autoridades a Guevara Díaz, la juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Yanibel Rivas Méndez, dictó un año de prisión como medida de coerción a Maconi y otros imputados en el cargamento de la referida droga ocupadas en el buque Kaluba, el pasado 31 diciembre de 2017.
Además de Guevara Díaz, están siendo imputados por este hecho: Carlos Julio Cuevas Féliz, propietario del barco, Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), entre otros más de nacionalidades colombiana, hondureña y panameña.